Mi cuñado


En mi familia se pusieron muy contentos cuando mi hermana se casó con mi cuñado. Pero él ya era mi cuñado desde mucho antes. Mi hermana y él eran de esos novios eternos, que llevaban juntos de toda la vida, que parecía que habían nacido juntos. Mi cuñado era como de la familia, entraba en casa como uno más. Yo estaba estudiando en mi habitación y me daba una colleja en la nuca.
– Qué pasa, empollón.
Me llamaba “empollón”.

Mi madre se alegraba con sus logros casi más que con los míos. Cuando consiguió su primer empleo mi madre pasó una semana contándoselo a todas sus amigas. Y mi padre pronosticaba: “este chico llegará lejos”

Hoy mi cuñado es de los de sueldazo y puestazo, de mucha responsabilidad.

Mi cuñado sabe de todo. Y de lo que no sabe, o se lo inventa, o es que no le interesa y cambiamos de tema.

Sabe muchísimo de coches, sobre todo de los Porsches, Mercedes y demás. De teléfono móvil siempre está a la última. Y no sé cómo lo hace pero siempre se lo regalan o se lo dejan tirado de precio. Es un lince de las ofertas y las oportunidades.
Cuando vienen en vacaciones, nos pone al día de las últimas novedades. Y a mi padre le trae una botella de wisky o de coñac. Botella que sistemáticamente se cepilla él mismo.
– Suegro, saca esa botellita que tenemos a medias.
Nos enseña el reloj que se ha comprado por cien euros, que es una réplica exacta de uno que vale lo menos un millón de pesetas. Y da el pego.
En lo que sí se gasta dinero es en los zapatos. Es que tiene los pies delicados y no puede ponerse cualquier cosa. A mí me parecen unos zapatos horribles, pero es que yo no entiendo de zapatos.
Acaban las vacaciones y se marchan con el maletero lleno de productos de la tierra. La mayoría comprados por mi madre.
Se despide diciendo adiós con la mano y la sonrisa en el retrovisor.
Es una suerte tener un cuñado tan espabilado, que nos muestra lo listo que es.
Es una suerte tener una persona así en la familia.
Y es una suerte que viva a quinientos kilómetros de aquí.
Responder

