A María le gusta


A María le gusta leer novelas en francés. Le recuerda su infancia en el país vecino. Donde sus padres tuvieron que ir a trabajar cuando ella era sólo una niña. Su dulce infancia con Tintin y Milou.
Ahora lee una novela cuya autora se llama como ella, Marie. Y María se ve reflejada en ella, una mujer joven y dinámica, una triunfadora. A ella también le gustaría escribir una novela. Le gustaría que fuera de amor, sin ser empalagosa, un poco de intriga.
La novela que esta leyendo trata de una chica, Adèle, que vive con Patrick, un hombre del que conoce poco de su vida anterior. Adèle trabaja en el centro de París, en el consulado de un país europeo, y está empezando a escribir un libro. Adèle ama a Patrick pero teme que un hecho de su pasado dé al traste con su relación. Al mismo tiempo, Adèle se evade escribiendo. La novela que escribe va a entrelazarse con su propia vida. Hasta el punto de cambiar el devenir de los acontecimientos. Realidad y ficción se confunden.
En su libro, Adèle vuelca sus sentimientos, sus temores y sus dudas. La novela trata de una mujer que recuerda su infancia con nostalgia. Que vuelve a revivirla, años más tarde, leyendo libros en un idioma casi olvidado. “Elle aime bien lire des romans en français. Elle se souvient ainsi de son enfance au pays voisin…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s