Taxonomías

Taxonomías.
Mi amigo Luis es muy aficionado a las clasificaciones. Iba para taxonomista. Hace tiempo me dijo que la gente se divide en perros y pájaros. Efectivamente, haciendo un repaso de nuestros conocidos, pudimos encuadrar a casi todos en uno u otro grupo. El que no tiene cara de ave la tiene de can.
– Fulano es perro.
– Pues a mí me da más de pájaro. Un pájaro carpintero.
– ¡Pues vas a tener razón!
A las chicas también las clasifica. Cuando se puso de moda el zapato plano, dijo que era la época plantígrada. A las chicas con tacones las pone en los ungulados. Artiodáctilos o perisodáctilos.
– Menudas yeguas hay este año en contabilidad.
– Sobre todo Juanita.
– Pues yo a Juanita la veo más bien vaca.
Lo que yo digo: artiodáctilos y perisodáctilos. Según el número de dedos que apoyan en pezuña.
Pero las que más nos gustan son antílopes. Concretamente gacelas. No falla. Los andares gráciles. La figura esbelta. Y esa agilidad para zafarse de los depredadores.
Hay alguna que se escapa de este esquema. Como la secretaria del jefe, que es totalmente cigüeña. Lo cual corrobora la idea de que no somos amantes de las aves.
Ya me lo dijo Luis aquel año que fuimos juntos a la playa. Observando a las chicas con y sin parte de arriba del bikini.
– Amigo, está clarísimo: los hombres somos animales mamíferos.
Responder

