Love is in the air

Mónica sale a la calle con su perro Duyulofmy. De una raza indefinida, el animal. De una tribu indefinida, la dueña. En el extrarradio se mezclan razas y tribus. Y nacionalidades.
En el bar la gente viendo el partido: Inglaterra – Rusia. ¿A quién le interesa? Parece que a muchos. Me pido una caña bien tirada y me acodo a la barra para ver mejor a Mónica cuando pase. Por el rabillo del ojo cotilleo el partido de la tele viejísima de tubo de rayos catódicos.
Qué tiempos aquellos, cuando lo catódico estaba de moda. Hasta bromeábamos con los “reyes catódicos”: Isabel y Fernando. El amor flota en el aire, incluso el comentarista se enamora del juego de los soviéticos. Me ha costado un rato enterarme.
Ismailoff se interna por la banda. Me gusta ese jugador, Ismailoff.
¿Es que nadie se da cuenta?
Lo diré más despacio: me gusta ese jugador, is… my… love.
Mónica pasa por delante del escaparate del bar y las cabezas se giran. Los codazos y los cuchicheos se extienden por entre la clientela. Esa minifalda negra, esa camiseta ajustada y esos tacones. Y ese perro de mil razas.
– Yes I do!
Cualquier día te paro por la calle y te abordo ¡al abordaje! Soy pirata de la acera y quiero navegar en el barco de tus caderas. Marearme con el vaivén agarrado a tu minifalda como se hizo amarrar Ulises, en la Odisea.
Te preguntaré cómo se llama tu perro. Para que me digas Duyulofmy y yo te conteste yesaidú.
– Do you love me?
– Yes, I do.
Un minuto de gloria imaginando que yo, precisamente yo, soy el elegido. Pago la consumición y me deslizo fuera del bar justo cuando Ingaterra marca por medio de Rooney a pase de Paul Scholes.
La calle es mía. Una maniobra envolvente y un par de atajos para interceptar la estudiada trayectoria de la mulata y el can.
– Qué perro más bonito. ¿Cómo se llama?
– Se llama Paquito y muerde. Sobre todo a los huevones como tú.
El mundo no es perfecto. Y yo tampoco. Hace un día precioso para ir al bar a ver un amistoso veraniego. Con una refrescante cerveza. No olvidemos que fútbol es una palabra inglesa.

Responder

