27.- Tontín 24/10/10

27.- Tontín 24/10/10
Global Position System. Los ingleses lo hacen todo al revés. Y lo escriben al revés. GPS.
Mi amigo el experto dice que el sistema consiste en un conjunto de satélites, una “constelación”, que se dice. Los satélites mandan una señal por las ondas. Y el aparato la recibe y calcula su posición por triangulación.
Yo creía que la triangulación era lo que hace el Madrid cuando, en la champions, le mete media docena a un equipo de Azerbayán.
Según Arthur C. Clarke, cuando la tecnología es muy complicada es indistinguible de la magia.
Resumiendo, para mí esto es magia.
Ese aparato del tamaño de un libro de bolsillo ya me la ha jugado varias veces metiéndome por carreteras inexistentes. Mi amigo dice que es que tengo que actualizar los mapas. Pero yo, con lo despistado que soy, siempre me acuerdo cuando ya estoy de viaje. Llenando el depósito en Navalcarnero.
Si es tan listo el aparato, podía actualizarse él solito.
Entre el GPS y yo hay un abismo: uno de los dos es muy listo.
Y el otro es un tontín.

Responder

