La sota de espadas




Fuegos

Cargado originalmente por Cebolledo

De pequeña quería ser torera de tanto ver a mis hermanos jugar a los toros. El mayor toreaba al mediano con un trapo de la cocina. Todos queríamos ser como él, porque era el mayor. Yo quería ser torera y matar toros de verdad y no a mis hermanos. Luego ellos crecieron y jugaban a otras cosas, con los amigos del barrio. Sobre todo con el del bar. Y yo me interesé por otros temas.
Mi padre hubiese querído que yo estudiara medicina, como él. Después del fiasco de los estudios de mis dos hermanos. Pero habría tenido que irme a Madrid, y mi padre no aguantaba separarse de su niña. Así que me tocó enfermería. Otro tipo de banderillas.
La primera vez que dejé de salir con Juan Luis, de la rabieta me fui con la Cruz Roja a La Coruña. Fue una época estupenda. Conocí mucha gente. Trabajábamos como burras y salíamos de juerga hasta las tantas.
Nos conocíamos todas las playas, cincuenta kilómetros hacia arriba y cincuenta kilómetros hacia abajo.
La segunda vez que corté con Juan Luis me dio por hacer sustituciones en un geriátrico. Situado en un pueblo a media hora de mi ciudad. Tenía que coger el coche a diario y volvía a casa tardísimo y
machacada. Física y mentalmente. Trabajar con ancianos me deprimía. Personas que lo habían sido todo en la vida quedaban reducidas a una caricatura de sí mismos. Indefensos, como bebés.
La cuarta ruptura con Juan Luis fue la definitiva. Empecé a trabajar con los donantes de sangre. Es más agradable cuando los pacientes son sanos.
Así conocí a Roberto. Vino a donar con su padre, Gerardo, en el límite por edad. Pero aun de buen ver. No paró de hablar, contando chistes y anécdotas. Roberto le regañaba avergonzado.
-¡Papá! A estas chicas no les interesan tus batallitas.
Quince años con Juan Luis y en tres meses me casé con Roberto.

Responder

