La sota de copas

La sota de copas 

Mi madre me odia. Ya lo sé. Quiere más a mi hermana, que es la pequeña. A pesar de que saco buenas notas y me porto bien.
En el colegio todos me envidian y quieren venir a mis fiestas de cumpleaños. Son las mejores fiestas. Mi madre contrata payasos y hacemos barbacoa en el jardín. Hay música y chuches para todos. Mi madre organiza esas fiestas para que tengamos amigos y no nos pase como a ella, que está sola.
Antes en el colegio no me quería nadie. Porque decían que yo era una creída y que les despreciaba. Y yo creo que es porque me envidiaban.
Porque yo lo tenía todo y ellos no.
Pero ahora es distinto. Ya no soy la hija de mamá. Un apellido ilustre. Ahora soy yo. Desde que hago deporte y gano campeonatos. Gano a las chicas y a los chicos. Hasta me han propuesto ir a los nacionales.
Tengo en mi habitación una estantería llena de copas y de medallas. A mamá no le gusta, dice que es un estorbo, que no se puede limpiar el polvo.
Empecé ganando el campeonato de la piscina. Ahora lo gano todos los años. Dicen que juego mejor que mi padre. No lo sé, hace mucho que no juego con él. Pero siempre me viene a ver a las finales.
Yo sé que mi madre me odia. Porque juego muy bien al tenis. Y me parezco a mi padre.

Responder

