La Tribu

La Tribu
20130624-233616.jpg
Me acerqué a la costa nadando. Me refugié en unos islotes rocosos a pocos metros de tierra. Al borde del agua se extendía una planicie arenosa en la que pude ver algunos seres humanos. Parecían de una misma tribu. Por el aspecto, una civilización poco desarrollada: iban casi desnudos.

Analizando la tribu, pude deducir por sus vestimentas las diferentes clases sociales. Es sabido que en cualquier sociedad, las clases más altas llevan ropajes más complejos. Y, en ocasiones, menos coloridos.
Así pues pude ver que las mujeres de clase baja llevaban a penas un mínimo taparrabos. Las de nivel más alto portaban una parte superior o un traje completo.
Entre los hombres las diferencias eran más sutiles. Todos iban con una especie de calzón. Se notaba que los más jóvenes eran de rango superior, pues el calzón les llegaba más abajo, a las rodillas. Y además eran de colores menos vivos.
Tanto unos como otros deambulaban en grupos en paralelo a las aguas. De vez en cuando se metían en el agua rápidamente y al cabo de un rato volvían a salir. Lógicamente se trata de una tribu semianfibia. Supongo que entraban en el mar para beber o para cazar pequeños animales. Dado que estas aguas están repletas de fauna y flora. Tal vez recolectaran plantas acuáticas, en cuyo caso las ingerían en el momento, puesto que no sacaban nada a la costa.
También observé que disponían de pequeñas chozas. De una superficie como textil muy colorida y una base de un único mástil. No pude apreciar mucha diferencia de unas a otras salvo el variado y vivo colorido. También vi que construían pequeñas formaciones de arena, sin ningún motivo aparente. Porque eran tan pequeñas que no les servían de cobijo de ninguna de las maneras.
Al fin descubrí al individuo de mayor rango de la tribu. Era un hombre de poca estatura y mayor envergadura que la mayoría. Se notaba su clase alta por la profusión de sus ropajes. Salvo los pies, iba todo cubierto. Un pantalón de color oscuro hasta los tobillos. Remangado para, supongo, no mojarlo cuando se acercaba al agua. Una camisa de color claro y un sombrero como de paja. Claramente de casta superior. Por si hubiera duda, pude comprobar que llevaba algo, como una ramita o un palito de madera en la boca. El jefe de la tribu, según mis deducciones, paseaba lentamente. Controlando sus dominios. Vigilando sobre todo a las mujeres de clase más baja. Se paraba cuando se cruzaba con una, y la seguía con la mirada hasta que se alejaba. Velando por su seguridad, deduje.
Los aborígenes de menos medios, que no podían permitirse la choza monopié, disponían un trozo de tela en el suelo y se acostaban sobre ella. Descansaban así mayoritariamente las mujeres de clase baja. Tumbadas boca arriba, prácticamente desnudas, sin poder resguardarse de los ardientes rayos del sol. Lo cual corrobora mi teoría de que pertenecen a la clase inferior.
No cabe la menor duda de que se trata de una tribu perteneciente a una civilización muy poco avanzada. Tecnológicamente se encuentran en una etapa previa al neolítico, puesto que las únicas herramientas que detecté eran unos cilindros de colores, con los que construían las inútiles microedificaciones. Tal vez una especie de paletas de madera que no usaban para nada útil, sólamente para golpear una especie de esfera pequeña como una manzana. Trabajo que hacían por parejas, uno enfrente de otro. Y que supongo que se trata de algún tipo de rito absurdo.
En resumen, estos homínidos de costa pertenecen a una tribu de una civilización que no tiene ningún interés.
Desde mi punto de vista no vale la pena seguir estudiándolos.
Fin del informe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s