Huelga

Huelga. DSC_9041

Vamos a hacer huelga y os vais a enterar. Ya va siendo hora de que la sociedad nos tenga en cuenta. De que tome conciencia de nuestra importancia.

Perdonen que no muestre mi cara ni dé mi nombre verdadero, es por temas de seguridad. Ustedes lo comprenderán. Sólo les diré que soy el secretario general de la UPD: Unión de Pequeños Delincuentes.
Tal vez no lo sabían, pero nosotros también estamos organizados. La UPD mantiene buenas relaciones con la Cooperativa de Rateros y Trileros Autónomos (CoRTA). Y aunque no estamos afiliados al Sindicato del Crimen, bien podemos decir que somos responsables de más del 70% de los delitos nacionales.

La sociedad nos desprecia y nos margina porque no es consciente de la labor social que desarrollamos. Por eso nuestras dos organizaciones se han decidido a convocar una huega de larga duración. Para hacernos notar, que de una vez por todas tengamos la visibilidad que nos merecemos.

No, no se lo tomen a risa. ¿Cuantas personas dependen de nuestro negocio? Más de las que usted se imagina.
Ya verán cuando baje la delincuencia callejera. ¿Qué harán los policías municipales? ¿Y los nacionales? ¿Y la Guardia Civil? Empezará a sobrar gente, no habrá trabajo para tanto funcionario. Empezarán los EREs, los despidos, las medias jornadas.
¿Y los juzgados? ¿De qué vivirán los abogados de oficio? ¿Y los jueces, los secretarios, los funcionarios, los bedeles, las señoras de la limpieza?
Los “seguratas” tendrán las jornadas contadas. Nadie necesitará de sus servicios en las joyerías y grandes almacenes. ¿Y los fabricantes de alarmas? Ésos que ahora se anuncian en la radio: “proteja su vivienda”. Ahí hay mucho negocio: fabricantes de electrónica, ingenieros, comerciales, distribuidores, telefonistas…
Y las alarmas de los coches, tanto código de seguridad, tanta llave electrónica, que encarecen el producto.
Los seguros van a tener que quitar la cláusula de robo. No va a ser más un argumento de venta.
Todo el sistema de seguridad de las tarjetas de crédito, con su PIN y su “pan”. Tanto desarrollo tecnológico para tirarlo a la basura.
Y qué me dicen de los fabricantes de candados, los cerrajeros, las cámaras de vigilancia. Tanta cadena para la bici, tanta puerta blindada, las llaves, las claves, las contraseñas: todo obsoleto.

¿Se dan ustedes cuenta de la cantidad de trabajos, la cantidad de negocios, la cantidad de familias que dependen de nosotros?

Y los funcionarios de prisiones. No sólo los que vigilan. El médico y la enfermera de la enfermería, la empresa de limpieza, los cocineros, el equipo de mantenimiento. Pintores, electricistas, fontaneros.

Sin contar los periódicos y telediarios que tendrán que menguar sus páginas y sus beneficios. Sobrarán periodistas.

¿A que ya no se lo toman a chirigota?

Exigimos seguridad social y derecho a paro. Si no, iniciaremos una huelga indefinida. ¡A ver quién sale perdiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s