Starblitz New Color 100

Mi amigo Iulian me regaló un carrete (10 años caducado) de esta desconocida marca. Y rápidamente lo instalé en mi vieja Minolta X-300 y me puse a practicar. 24 disparos después llevé el carrete expuesto a la tienda de fotografía. Dos semanas y 5 euros costó la broma, o sea, los negativos (no pedí copias).

Con mi carrete revelado y una caja de cervezas me encaminé al apartamento de Iulian. Allí pasamos la tarde sacándole el jugo a su escaner y los clichés. El resultado no es nada espectacular. Nada que ver con lo que consigues con una digital. Probablemente el hecho de carecer de enfoque automático (en la Minolta) haya deslucido las tomas. Estamos acostumbrados a las ayudas y automatismos del siglo XXI y volver al XX resulta difícil y doloroso.

Hay que trabajar más para sacar algo de partido a la tecnología vintage del carrete. De todas formas, aquí dejo las pruebas del delito. Señoría: me declaro culpable.

Responder

