Memorias de África

Allá por el año 2009, en vista de mi avanzada edad y temiendo que si no me lanzaba entonces, no volvería a tener la oportunidad, me lié la manta a la cabeza. Y no me arrepiento.

Aprovechando que un compañero de la oficina llevaba tiempo organizando viajes a África, no dudé en ponerme en contacto con él y apuntarme al viaje-aventura que estaba planeando para ese año.

Por aquel entonces yo me creía un gran fotógrafo, tenía las ideas claras y una reflex digital. Ahora sé que no tenía ni idea y dudo de si algún día la tendré (pero sigo insistiendo y aprendiendo). Como muestra de mi bisoñez fotográfica no se me ocurrió otra cosa que organizar una exposición de mis “bellísimas” fotos de negritos. Y eso hice, me costó un riñón valorado en unos 200€, incluidos vinos y cositas para picar.

En África, a los blancos nos llaman “muzungu”, que quiere decir algo así como viajero o forastero. En algunas ocasiones, cuando los niños se nos acercaban para que los fotografiáramos, me pareció que decían “jambulé”, como para animarnos a que les sacáramos la foto. Por eso a esta exposición la titulé así, “Muzungu jambulé”.

En este album de flickr podéis ver las fotos: https://www.flickr.com/photos/santaolalla/sets/72157626129219982/

Y aquí el libro:

http://issuu.com/davidcebolledo/docs/muzungu/1

 

 

 

 

Responder

