Reto 2015 enero 26. Frutas/verduras

DSC_0539Cuarta semana, toca bodegón. Esta vez entraremos en la cocina y buscaremos algún elemento vegetal. En la nevera podremos encontrar frutas y verduras a nuestro gusto.

La tarea de esta semana nos hará practicar con luz natural. Buscamos una ventana bien iluminada y un soporte cercano donde montar el bodegón. Estudiaremos la luz que incide sobre el sujeto y veremos cuál es el ángulo más apropiado para ubicar nuestra cámara.

La luz lateral es adecuada para resaltar las texturas. Prueba a tamizar la luz con una cortina. O a iluminar la zona en sombra con un reflector (valdrá como reflector una hoja de papel blanco o un trozo de papel aluminio).

Como nuestro protagonista no se mueve y se deja colocar en todas las posturas, podemos experimentar con diferentes aperturas de diafragma (mayor o menor profundidad de campo). Además también podemos jugar con la composición añadiendo más elementos y ubicándolos en distintas partes del encuadre.

Pistas:  la fruta fresca resulta más atractiva si la rociamos con agua (un spray). Una manzana cortada enseguida se oxida cambiando de color; para evitarlo échale unas gotas de zumo de limón. Usa un trípode para dejar fija la escena y mueve los elementos para experimentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s