Reto 2015 marzo 16. Fuentes (agua)

La semana del movimiento la vamos a acometer fijándonos en el agua. En el campo encontraremos ríos o manantiales. En la ciudad fuentes grandes y pequeñas. La cuestión es encontrar agua en movimiento.

Dos posibilidades: congelar el movimiento o disolverlo. En cuyo caso tendremos gotas nítidas flotando en el aire o sedas blancas.

Para congelar el movimiento necesitamos una velocidad rápida (por ejemplo 1/1000s). O sea que habrá que hacerlo cuando haya mucha luz y abriendo el diafragma. Esto último implica menos profundidad de campo así que habrá que enfocar bien. Es preferible pre-enfocar; es decir, enfocar en la zona donde pasa el agua y pasar a enfoque manual (para que la cámara no modifique el enfoque). También podemos aumentar la profundidad de campo usando un objetivo más angular o aumentando la distancia (o sea, alejándonos del objeto fuente).

Para el segundo caso, las sedas, necesitaremos un trípode y opcionalmente un filtro ND para que entre menos luz al objetivo. La idea es que la exposición sea larga, lo suficientemente larga para que el agua en movimiento se convierta en un objeto sedoso. Tampoco hace falta mucho tiempo, con un par de segundos de exposición ya obtendremos el efecto. Así que habrá que cerrar el diafragma (mejor, más profundidad de campo) y usar un ISO bajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s