Reto 2015 abril 13. Cielos

Otro de los temas clásicos para este mes de abril: los cielos. En casi todo paisaje, el cielo tiene una parte importante. Dependiendo de dónde pongamos el horizonte, tendremos más o menos cielo en nuestro paisaje. Y ese cielo hay que elegirlo con cuidado si queremos que no arruine nuestra toma. Normalmente preferiremos un cielo con nubes, para dar un poco de contraste en el azul dominante.

Pero los cielos más espectaculares no los encontraremos al mediodía. Los colores del atardecer o del amanecer son insuperables.

Las fotografías en las que el cielo es el protagonista pueden tener un “skyline” en silueta o carecer de referencias terrestres. Tal vez el ramaje de los árboles o las formas geométricas de los tejados.

Para las fotos en blanco y negro con nubosidad el truco es utilizar un filtro rojo para aumentar el contraste del azul. Algunas cámaras permiten, en su modo de blanco y negro, simular filtros de colores. En ese caso el filtro a seleccionar será el rojo. Si no, el procesado en el ordenador deberá sacar ese contraste; o jugando con el balance de blancos para encontrar el ajuste perfecto.

Los aficionados a los montajes digitales en el ordenador suelen construirse una biblioteca de cielos que luego pueden incluir en las fotos de paisaje en las que el cielo real no acompaña. Este puede ser un buen momento para iniciar esa biblioteca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s