Reto 2015 abril 20. Aves

Uno de los campos más interesantes de la fotografía es el de la fotografía de naturaleza. Y además es uno de los más difíciles. Es necesario madrugar para salir al campo muy temprano, conocer bien los hábitos de los animales, tener mucha paciencia, procurar disponer de escondites o “hides” y un equipo fotográfico específico, básicamente un potente y caro teleobjetivo.

Pero para fotografiar aves no es necesario todo eso. De hecho, en la ciudad, si nos fijamos, podemos encontrar muchos más pájaros de los que nos imaginamos.

Los más sencillos y accesibles son las palomas y los gorriones. Además son muy osados y podemos sacarlos de cerca sin necesidad de teleobjetivos extremos.

Pero si nos acercamos a los jardines y parques de cualquier ciudad podremos capturar otras especies muy comunes, como mirlos, petirrojos, colirrojos, grajillas, urracas, golondrinas. Y en algunos parques variedad de patos, gansos y pavos reales. Incluso garzas o cigüeñas en los ríos.

Con toda esta variedad no va a ser difícil “cazar” más de un pájaro. Y si no, siempre podemos irnos al campo.

El equipo aconsejado para la caza de aves es, lógicamente, el objetivo de mayor distancia focal que tengamos (teleobjetivo). En los ajustes, usar una velocidad muy rápida para congelar el movimiento (estos pájaros se mueven mucho); y aconsejo el uso de la ráfaga. Para poder disparar con una velocidad alta es necesario que haya luz suficiente, así que es preferible hacerlo a las horas centrales más luminosas del día. El enfoque multipunto y con seguimiento del sujeto para pillarlas en vuelo.

Venga, a ver quien caza más especies diferentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s