El capitán

DSC_7530_crEl capitán nos reunió en cubierta. Aquella mañana la brisa era más fresca de lo habitual.

– Señores, esto no puede seguir así. No estamos cumpliendo objetivos y ustedes lo saben bien. Señores, estamos todos en el mismo barco. El objetivo de esta campaña es muy fácil. Un enemigo por soldado al día. No les pido más: uno al día. ¿Es tan difícil? ¿O es que no ponemos empeño?
Pero, claro. Para causar bajas al enemigo hay que disparar. Si no disparamos, no hacemos nada. Que tenemos la santabárbara a rebosar de balas. Que los obuses se nos van a apolillar. ¿Y los torpedos…?

A ver, Gutiérrez ¿cuántos torpedos ha lanzado usted?
Gutiérrez, un hombre bajito y regordete, de pelo rizado, contestó en voz baja, mientras estrujaba con las manos su gorra reglamentaria.
– Señor, es que yo soy el radiotelegrafista.
– ¡Excusas! – continuó el capitán.- No es el momento de las excusas. Es el momento de los resultados. El alto mando nos pide números. Claro, que es muy bonito que todos los días 28 nos ingresen la soldada. Directamente en nuestra cuenta corriente. ¿Y de dónde sale ese dinero? Pues de la producción de cada uno de nosotros.
Fíjense en la fragata Loyola, un cascarón infame. Pues ya lleva nosecuantas naves hundidas. Me da igual que sean pateras o cayucos o colchonetas hinchables, lo importante es cumplir objetivos.
Que no somos una O.N.G., que no somos la UME o la Cruz Roja. No hemos venido a salvar vidas o apagar fuegos. Esto es la guerra, señores. Y nos pagan por matar.
Sean creativos. Hagan como la tripulación de la fragata Churruca, que se cepilla a diario un barco de pesca o si no, se bajan a tierra y arrasan un poblado. Eso sí que es ser proactivo.
Y si no les gusta esto, pues ya saben: me firman la carta de deserción y a correr. Ahora, luego no me vengan con lloros si les meten un consejo de guerra de “no te menees”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s