Reto 2015 julio 27. Cristal/metal

La práctica de esta semana es más difícil de lo que parece. La fotografía de cristales y metales tiene una dificultad añadida que es la de los brillos y reflejos. Y eso es lo que pretendemos aprender a controlar en esta semana.

El cristal es un elemento transparente y suele salir mejor parado cuando lo iluminamos desde atrás. Hay que tener cuidado con los brillos indeseados y para eso hay que situar bien las luces… o incluso taparlas parcialmente.

Los reflejos son el segundo problema, evitar que en un vaso o una botella se vea, sin querer, reflejado el fotógrafo o el entorno.

Cuando tratamos con cristales hay que ser muy limpio, no es la primera vez que en la superficie del cristal, al ampliar la imagen, vemos las huellas dactilares del manipulador. Un trapo y frotar bien para evitar tener que clonar en photoshop, nos ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.

Con los metales pasa lo mismo. Si están bien limpios y pulidos, reflejarán el entorno (muebles, lámparas, personas y otros materiales molestos). Para evitarlo hay que rodearlos con superficies asépticas (tiendas de luz, cartulinas blancas o negras etc.).

Para evitar los brillos espurios hay que variar el ángulo de incidencia de las luces o el ángulo de disparo de la cámara.

Pues eso, ánimo y a disparar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s