Turista en mi ciudad / Tourist in my hometown

IMG_4489_22Este es un proyecto ana-digi. Es decir, que mezcla dos visiones diferentes: la analógica y la digital. Surge en el momento en el que mi sobrino Gonzalo me trae una cámara antigua de su viaje por Canadá. Se trataba de una Petri 7s, cámara comercializada allá por 1963. Busqué un carrete de color (caducado hace unos 10 años) y lo puse en la cámara. Ya lo tenía todo listo.

Sólo faltaba el tema, el motivo a fotografiar. Pensé que una cámara de los años 60 se habría diseñado para el turista viajero. Para que tomara esas vistas de las ciudades que fuera recorriendo en sus vacaciones. Por otra parte, yo no tenía en cartera ningún viaje. Así que decidí salir por mi ciudad como uno más de los turistas que a diario la visitan. Hice una lista de monumentos y edificios a fotografiar y salí a la calle con ánimo turista.

El hecho de que las fotos, en una cámara de carrete, no las puedes ver hasta días más tarde, cuando lo revelas, es un engorro. Así que, en lugar de anotar los motivos de las fotos que iba haciendo, repetía la foto con mi teléfono móvil. De esta forma iba a obtener dos versiones de cada una de las tomas y podría comprobar la diferencia.

En un par de días conseguí impresionar las 36 fotos de mi carrete y rápidamente las llevé a un laboratorio a revelar. En otro par de días me tenían los negativos y las copias. Ya en casa, saqué mi viejo escáner y procesé las que mejor salieron. A continuación, recorté las del móvil para que coincidiera el encuadre. Y aquí está el resultado. Dejo al espectador el veredicto, si es que hay que dar alguno.

Por cierto, la ciudad es León.

2 comentarios en “Turista en mi ciudad / Tourist in my hometown

Responder

