Reto 2015 octubre 19. Ráfaga

Esta semana no trataremos un tema en particular. Ni desarrollaremos una técnica nueva. Esta semana vamos a practicar una funcionalidad de la cámara y exploraremos sus posibilidades.

Se trata del disparo en ráfaga. Es decir, que cuando apretamos el botón del disparador, la cámara no hace una sola foto sino que sigue disparando hasta que levantemos el dedo. Cuántas fotos, dependerá de la cámara y de sus ajustes.

Lo primero es localizar el mando o el menú en el que se indica el disparo en ráfaga. Una vez seleccionado, haremos unos disparos de prueba para hacernos a la sensibilidad del botón y controlar intuitivamente el número de tomas que sacamos de cada tanda.

La ráfaga es útil cuando el sujeto está en movimiento, para asegurar al menos una toma buena. Por ejemplo en el caso de deportes, una ráfaga puede cubrir una jugada entera y luego seleccionaremos la foto que capta el momento más interesante. Para escenas macro en las que el enfoque es muy ajustado y un ligero desplazamiento nos saca al sujeto de foco. Ahí la ráfaga nos permite sacar un grupo de tomas de las cuales seguro que alguna dará en el clavo.

También es interesante cuando usamos una velocidad lenta sin trípode. Además de procurar un punto de apoyo estable, si hacemos uso de la ráfaga tendremos más opciones de conseguir una captura menos trepidada.

Ese es el reto: pon la cámara en ráfaga y ponte a disparar buscando alguna de las situaciones anteriormente descritas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s