Fotografía analógica

DSC_2770Recientemente he recuperado las antiguas cámaras (que creí perdidas) de mi padre, con las que completo una colección bastante interesante. Procedo a pasar lista.

  • Balda Baldessa I (de 1957 aproximadamente)
  • Kodak Retina II c (telemétrica de 1958 o 1959)
  • Petri 7s (telemétrica con fotómetro de selenio de 1963)
  • Canon Canonet 28 de mi abuelo (telemétrica con fotómetro de sulfuro de cadmio, 1974)
  • Canon Canonet QL17 de mi padre (una mejora de la anterior, también del 74)
  • Olympus PEN ee2 (foco fijo, fotómetro de selenio y medio fotograma, también del 74)
  • Minolta X-300 (reflex manual o prioridad a la apertura, 1986)
  • Nikon F65 (reflex autofoco, 2001)

De las cuales, la Olympus tiene roto el fotómetro (sólo funcionaría en modo flash), a la Baldessa creo que se le ha roto el muelle del obturador, la Retina no sé si el obturador es de fiar, la Canonet QL17 tiene el diafragma un poco raro y a la Nikon no le funciona el flash integrado.

He probado con éxito la Petri y la Canonet 28. Sólo que con carretes caducados de color, lo que no me da la medida de todas sus posibilidades. El carrete (también caducado) que usé en la Canonet QL17 se está revelando, así que todavía no sé el resultado.

En los próximos días tengo pensado probar de nuevo la Petri pero con un carrete bueno. Tengo otros dos carretes nuevos (Fujifilm Superia 200 de 36 exposiciones) que tengo reservados para alguna de las réflex y posiblemente para la Canonet QL17 (la Leica del pobre).

He mandado un par de carretes a revelar (negativos y escaneado en CD) a Sales de Plata, si el resultado es satisfactorio lo seguiré como estándar particular.

Y para finalizar, algunos enlaces de interés:

Responder

