Macro en la Condesa

Hoy, a una semana del Flickr Photowalk Macro Edition, me he acercado a inspeccionar el recorrido. Eran las horas centrales del día, las de más calor y peor luz para los fotógrafos (un reto más). Y para rizar el rizo, no llevé mi objetivo macro, sino mi teleobjetivo patatero (el Nikkor 70-300mm 1:4-5,6 G). Este teleobjetivo de calidad básica es ligero y tiende a la aberración cromática, pero con un poco de paciencia se le puede sacar partido.

El uso de este objetivo para tareas de macro tiene sus pros y sus contras. Una focal larga siempre viene bien para no tener que acercarse demasiado al sujeto, sobre todo si el sujeto es un insecto volador. Así evitamos molestarle y que salga volando antes de tiempo. Lo malo es la distancia mínima de enfoque, que en mi caso es de metro y medio. A menos distancia no enfoca.

A mí siempre me han motivado los retos, y qué mejor reto que éste: macro a pleno sol por el paseo de la Condesa de Sagasta (León) y con un teleobjetivo de kit. Las cosas no salen siempre bien a la primera, así que hay que armarse de paciencia. Prueba-error y disparo en modo ráfaga.

Cuando al final de la sesión me acerqué a un bar cercano a tomar una caña, en mi tarjeta había 271 fotos. Con la primera criba en cámara, me quedé con 103. Segundo filtro en el ordenador, 50 decentes, de las cuales publico estas 10 que puedo decir que son las mejores.

Anuncios

Un comentario en “Macro en la Condesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s