Imitando a Chema Alonso

Hoy he salido a la calle con la intención de fotografiar en “modo Chema Alonso”. Ese famoso fotógrafo de blanco y negro. Ese experto retratista urbano. Imitar el trabajo de otros fotógrafos puede ser enriquecedor, porque nos obliga a pensar y fotografiar de otra manera. De una manera que no es la nuestra habitual. Al final, el resultado es lo de menos, lo importante es hacer el esfuerzo. Aprender cosas nuevas, tratar de dominar otras técnicas.

Para el “modo Chema”, monté mi viejo tele-zoom (Nikkor 70-300mm 1:4-5,6 G) que es lo más parecido a lo que he visto que lleva el fotógrafo de referencia. He puesto mi cámara (Nikon D90) en modo blanco y negro y después de probar varios ajustes me he decantado por:

  • Prioridad a la velocidad y 1/500 de segundo (para evitar trepidación)
  • ISO automático (que la máquina lo suba cuando sea necesario) máximo 800
  • Medición matricial y ráfaga

Las fotos no son nada del otro mundo, pero he de confesar que me lo he pasado “Chema”.

Podéis admirar la obra original de Chema en

 

 

Un comentario en “Imitando a Chema Alonso

  1. Ahora es cuando me envanezco y me engrío hasta tal punto, que olvido por un momento mi condición de eterno diletante. Muchas gracias por tenerme presente en una de esas salidas foteras tuyas, más gracias por tus palabras de encomio, que espero queden satisfechas con un refresco sin gotas, más aún por ayudar a que mis permanentes búsquedas sean conocidas por más público en general, pero sobre todo gracias por tu infinita paciencia para conmigo y por estar siempre ahí al lado. Y no sigo porque me pongo flojón y esto acaba mal. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

