El grupo de la semana: The Raspberries

Foto: Pinterest

The Raspberries (Los Frambuesas) tuvieron su momento de éxito a principios de los años 70. En esa franja prolífica entre la disolución de los Beatles y la explosión del Punk. Considerado uno de los primeros grupos de Power Pop en la época de florecimiento del Rock: Hard Rock, Rock Sinfónico, Glam,  Rock Sicodélico etc.

Los primeros 70 se enfrentan, musicalmente, a la desaparición de los Beatles y a la muerte de estrellas como Hendrix, Janis Joplin y el stone Brian Jones. Y políticamente se ven marcados por la guerra de Vietnam y la primera crisis del petróleo. En el 73 se publican los míticos álbumes Band on The Run (McCartney), Goats Head Soup (Rolling Stones) o Dark Side of The Moon (Pink Floyd). El Power Pop nace con Badfinger, Todd Rundgren y los Raspberries rememorando los añorados años 60. Pero sería una década más tarde cuando el pop de guitarras potentes, armonías vocales y melodías pegadizas obtendría su mayor éxito con grupos como los Romantics, los Cars o los Beat de Paul Collins en Estados Unidos o los británicos Elvis Costello, Dave Edmunds o Nick Lowe.

En esas circunstancias los Raspberries, con Eric Carmen a la cabeza, nos regalan temas deliciosos como este “Go All The Way”. Espero que os guste tanto como a mí.

The Raspberries en Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s