Rutina de fin de año, versión 2016.

Rutina de fin de año

Flujo de trabajo

No hace falta que repita de nuevo como es mi flujo de trabajo fotográfico (ver mi artículo Procesado digital básico), que básicamente consiste en mover archivos entre las carpetas: Carretes, Web, Albumes y Negativos.

Tal como está diseñado sólo la carpeta Web necesita ser cambiada de nombre y de ubicación.

Resumiré mi flujo de trabajo para que quede todo más claro.

  • Los ficheros (fotos) de mi cámara van directamente a la carpeta “Carretes” ordenados por fecha.
  • Después de seleccionar y ajustar las mejores fotos en cada carrete, hago una copia en “Web” si son para publicar; si es una serie, las copio en “Albumes” en una carpeta con el nombre del evento.
  • Borro las fotos sobrantes de “Carretes” y las que quedan las paso a “Negativos” también ordenadas por fecha.

Siempre tengo ordenados los “Negativos” por fecha y así puedo volver a sacar copias cuando necesite. La carpeta “Carretes” tenderá a quedarse vacía a medida que proceso cada carrete y lo paso a “Negativos”.

Rutina de fin de año

Lo único que queda es cerrar la carpeta “Web” del año y empezar con una nueva para el siguiente. Para ello cambio el nombre de la carpeta (de “Web” a “Web-2016”) y la muevo a la carpeta de archivo denominada “Histórico Web”, en la que tengo subcarpetas con las fotos publicadas de cada año.

Por último, crear una nueva y vacía carpeta “Web”, lista para recibir los nuevos trabajos de 2017.

Feliz año a todos.

 

Responder

