Proyecto MAX

santinge2Proyecto MAX

La prestigiosa empresa de tecnología Santaolalla Ingenieros, (de la que tengo el honor de ser Founder & CEO) me ha encargado dirigir su nuevo proyecto robótico. Se trata de desarrollar un vehículo teledirigido partiendo de las siguientes premisas:

  1. Basado en una placa Arduino como procesador.
  2. Reutilizar chasis, ruedas y motores de viejos juguetes electrónicos.
  3. Como mando de control emplear un mando a distancia de televisión reciclado.

He aceptado el reto y me he puesto a trabajar con los equipos de desarrollo encargados de los módulos básicos:

  1. Módulo de motorización. Elementos hardware (Puente H para controlar dos motores) y software (funciones de avance, retroceso y giros a izquierda y derecha; así como programa de test general)
  2. Módulo de alimentación. Encargado de seleccionar el sistema de alimentación autónomo  mediante pilas o baterías. Capaz de alimentar al procesador y dar potencia a los motores.
  3. Módulo de mando. Sistema de recepción de órdenes mediante infrarrojos, su descodificación y envío de mensajes al módulo de Motorización.
  4. Módulo de ensamblaje. Permitirá acoplar los anteriores módulos en una placa base única gobernada por el procesador Arduino, en el menor espacio posible para montarlo sobre el chasis del prototipo.

El equipo 1 (motorización) ya ha empezado a trabajar y proveerá próximamente el entregable, consistente en el circuito de control y el programa de test que servirá de esqueleto software para acoplar el resto de rutinas.

El equipo 2 (alimentación) se incorporará a las pruebas con el equipo 1 una vez haya validado los sistemas de alimentación autónoma. La suma de ambos módulos dará lugar al primer prototipo, que será presentado en las próximas semanas.

Prototipo de MAX sobre chasis "Mario"
Prototipo de MAX sobre chasis “Mario”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s