El grupo de la semana: This Perfect Day

maxresdefaultEl grupo de la semana: This Perfect Day

De casualidad, así es como me encontré este grupo sueco en Spotify. Estaba buscando el Rubber Soul de los Beatles, cuando apareció otro disco con el mismo título pero de otro grupo. ¿Quien narices se atrevería a titular un álbum con el mismo nombre que la joya de los Beatles? Pensé para mí mismo. Pues bien, se trataba de este grupo: This Perfect Day.

Investigando más me enteré de que era un grupo Sueco de los años 90 que pasó prácticamente desapercibido fuera de su país. De los cuatro trabajos que publicaron el que más me ha gustado es el homónimo “This Perfect Day” de 1993. Con una estética tomada prestada de Oasis en la portada, su sonido me recuerda alternativamente a varios de mis grupos favoritos de esta década (Barenaked Ladies, Teenage Fanclub y si me apuras hasta Super Furry Animals).

Mis canciones preferidas son sin duda Can’t You See y esta otra:

Dejo un par de videos más para que se les vea bien.

Responder

