El álbum de la semana: Chet Baker Sings

El álbum de la semana: Chet Baker Sings

Esta semana me dio por el jazz. Desempolvé primero una vieja recopilación de Charlie Parker, Thelonious Monk, John Coltrane y compañía. Y a continuación me fui a Spotify para escucharlos mientras me daba mis paseos medicinales. Y así es como me encontré con Chet Baker.

Un individuo de vida atormentada, pasando del cielo al infierno y viceversa, en una vida de montaña rusa. Tocó con los mejores y saboreó el éxito a principios de los años 50. Su trompeta y su voz suave (todo lo contrario de la de Louis Armstrong) dan un aire melancólico a su música.

Me enamoró el tema “I get along without you very well (Except sometimes)”, del disco “Chet Baker Sings”, una balada triste cuya letra me tocó la fibra sensible.

Todo el disco es una joya, y por eso lo presento como disco de la semana.

Aquí el enlace a Spotify

Y algunos temas en Youtube.



Responder

