Don José en la Condesa

Don José en la Condesa.

Esta mañana conocí a don José. Un jubilado de 83 años que se recorre León de punta a punta en su paseo diario. Hoy hizo un alto para descansar en los jardines de la Condesa.

Yo estaba haciendo fotos, interesado por el verde brillante que dejaron en la vegetación cuatro gotas de lluvia. Don José y yo iniciamos una conversación casual. Le pregunté por su nombre y si me permitía hacerle una foto. Me contó que estaba descansando un momento, después de haberse cruzado la ciudad de punta a punta para comprar unas herramientas.

No aparenta los más de ochenta años que tiene. Afable, como la mayoría de las personas mayores de esta tierra. Me dio la mano, una de esas manos enormes de labrador que tan bien pintó Vela Zanetti. Le di mi tarjeta, para que su hija contacte conmigo y pueda enviarle la foto que le hice. Un bonito recuerdo y un momento agradable que he disfrutado mucho.

Gracias, don José.

Responder

