Jens Lennartsson

Jens Lennartsson es un fotógrafo, bloguero y viajero sueco al que llevo siguiendo desde hace tiempo. Me llamó la atención su fotografía y el hecho de que publicara material gratuito sobre  fotografía de viajes (técnica, trucos, filosofía…). Así que me hice seguidor suyo en su página y en su lista de correo.

Además, el nombre de su página me resultaba muy atractivo: The Zen Photographer (http://www.thezenphotographer.com) y además allí encontré información y artículos interesantes.

Jens ha dado un giro a su vida desde aquellos primeros tiempos y ahora mantiene otra página más personal: www.jenslennartsson.com y sigue enviando sus mensajes, ideas y proyectos a la lista de correo. Y como muestra de su trabajo, traduzco a continuación un fragmento de su última aventura. Espero que os guste.

Me gustaría llamarte la atención sobre algunas pequeñas cosas, cosas que me he dado cuenta estas últimas semanas que son substancialmente importantes cuando se trata de ser creativo. De muchas de ellas nos hemos ido olvidando.

  1. Si sientes el deseo irrefrenable de comprar equipo u otro tipo de material, es porque hay algo que echas en falta en tu vida. Y normalmente no se trata de algo material. Aparta el deseo de comprar cualquier cosa y céntrate en averiguar qué es lo que realmente echas de menos.
  2. Invierte tiempo en no hacer nada. Quédate solo en casa sin móvil ni ordenador, disfrutando de un vaso de vino. Sal de acampada a la montaña (sin el móvil ni el portátil). Siéntate en un banco del parque y sólo mira a tu alrededor. Podrá parecer aburrido al principio, pero al poco tiempo te darás cuenta de que tu cerebro va a resolver el montón de problemas que te han tenido preocupado.
  3. Pasar el rato con gente (preferiblemente con la misma actitud ante la vida) es LO MEJOR. Estamos hechos para interactuar con otra gente. Hazlo. Sin móvil ni ordenador.
  4. Busca la manera de trabajar con tus manos – aléjate de la pantalla y el escritorio. Crear algo REAL – que se pueda tocar – produce una sensación increíble.

Intenta al menos una de estas recetas en los próximos días y dime cómo te ha ido.

Jens

Escrito por Jens Lennartsson. “Soy un artista, contador de historias, escritor y bloguero que trata de encontrar la mejor forma de experimentar nuestro planeta sin dejar demasiada huella.”

Bueno, pues ahí os lo dejo.

Y como regalo, una copia del pdf sobre Retratos de Viajes: Travel-Portraits-The-Zen-Photographer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s