Veraneo Zen v2.0

Como todos los veranos, cuando llega la hora de hacer las maletas recupero mis listas de viaje que guardo en Wunderlist. Mi lista de ropa para la maleta, mi lista de productos de aseo para el neceser, mi lista de gadgets (adelante “gadgeto brazo”) y juguetes. Y por supuesto, mi lista de equipo fotográfico.

(Ver mi lista de material fotográfico para llevar de viaje al final del artículo)

Y como todos los veranos, me asalta la duda: ¿llevaré o no llevaré esto? para cada uno de los elementos de la lista. Después de prepararlo todo y meterlo en la mochila, consulté con mi amigo Joss_w si debía llevarlo todo-todo, parte o sólo lo mínimo. Me dijo que me lo llevara todo.

Ya por la noche, antes de acostarme se me ocurrió verificar lo que opinan dos de mis gurús personales: Jens Lennartsson y Eric Kim. Y ambos me dieron la misma solución: zen.

Ahora que lo recuerdo, yo también he escrito algo al respecto: mi artículo sobre “Veraneo Zen” de hace cuatro años. Se podría decir que es la versión 1.0 de este mismo artículo.

Juntándolo todo y metiéndolo en la batidora, ha salido la versión 2.0 de mi veraneo Zen particular. Una cámara y un objetivo: Fuji X100. Lectura para aburrir: mi kindle. Un cuaderno de notas y mi “carné” de Diafragma. ¿Qué más puedo necesitar?

Mi lista completa de material fotográfico de viaje

Directamente desde mi lista de Wunderlist:

Lista de viaje foto

☐ Flash
☐ Pilas
☐ Filtros
☐ Pata
☐ Lluvia artificial
☐ Parasoles
☐ Trípode
☐ Remote
☐ Pila repuesto
☐ Intervalometro
☐ Pilas pequeñas
☐ Tarjetas SD
☐ Mochila
☐ Lenspen
☐ Gamuza
☐ Carnet y tarjetas
☐ iPhone *
☐ Auriculares
☐ Cargador
☐ Segunda batería
☐ Cámara
☐ Objetivos
☐ 8mm
☐ 50mm
☐ 18-70mm
☐ 28-105mm
☐ 70-300mm
☐ Bolsa foto *
☐ Tapas objetivo y cámara
☐ Correa
☐ Filtros
☐ Batería
☐ Chapas
☐ Pera
☐ Ipad *
☐ Conector SD
☐ Puntero
☐ Cargador

Responder

