Doce meses, doce plumas. Septiembre: Faber-Castell

Soy de esa generación que creció con un cayo en el dedo de tanto tomar apuntes en clase. De «la letra con sangre entra». No sé si por ese motivo o por otro, me hice adicto a los productos de papelería. Y más concretamente a las plumas estilográficas.

Desde la entrada del siglo XXI, con las tabletas, los teclados de ordenador y los asistentes en el móvil, cada vez escribimos menos a mano. Ahora no lo apuntas, le sacas una foto y lo mandas por WhatsApp.

El otro día, revolviendo en un cajón, encontré mi colección de plumas y un montón de cartuchos de tinta sin estrenar. Y en un ataque de nostalgia me decidí a recuperar el hábito manuscrito, la tinta y esas máquinas maravillosas estilográficas. Como todo eso no vale para nada si no lo publicas en internet, me propongo pasar un mes con cada pluma y contar mis experiencias en este blog.

Septiembre 2018. Faber-Castell Ambition

Faber-Castell es una empresa conocida por sus artículos de dibujo y escritura. Sobre todo los lápices, compases, reglas y material de dibujo técnico. Empresa alemana fundada en 1761 que empezó fabricando lápices y llegó a definir los estándares actuales de longitud y grados de dureza (ver wikipedia).

Comienzo con esta pluma, que me regalaron hace más de diez años. Es una pluma elegante de formas limpias, cilíndrica. Con cuerpo de resina pulida negra; puntera, capuchón y tapón en metal cromado; y plumín de acero inoxidable de alta calidad.

Muy cómoda para escribir, quizá algo pesada, admite cartucho estándar. Como digo, es una pluma elegante que no desentona en ambientes selectos y ocasiones singulares. Mi modelo es en negro y plateado, pero existen otras variaciones en color madera, en blanco arena y en rosa flamingo.

Ventajas:

  1. Usa cartucho estándar
  2. Precio asequible (sobre 50€)
  3. Elegante, se puede grabar.

Inconvenientes: 

  1. Algo pesada
  2. Demasiado seria para el día a día
  3. No es ergonómica

Mi valoración 7/10

Para el mes de octubre ya tengo preparada mi Parker Frontier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s