Ella estaba en uno de esos días

Ella estaba en uno de esos días

Él sabía que ella estaba en uno de esos días. Por eso entró en el local despacio, no tenía prisa. Los pocos clientes que había se agrupaban delante del televisor, una pantalla de muchas pulgadas y marca coreana. A él no le interesaba el partido. Caminó tranquilo hasta la barra. No pudo evitar mirarla de reojo. Ella estaba al fondo, sola, radiante como siempre.  Sigue leyendo

Anuncios

Lectura, recomendaciones para el verano 2019

Lectura, recomendaciones para el verano.

Aunque ya llevamos un par de semanas de verano astronómico, y con ola de calor y todo, nunca es tarde para una buena recomendación literaria.

Al igual que en el verano pasado, éste voy a recomendar los últimos libros que me han gustado. Espero que sea de utilidad para mis seguidores. Sigue leyendo

Doce meses, doce plumas. Mayo: Dator

Doce meses, doce plumas. Mayo: Dator

Hace más de treinta años que tengo esta pluma. Tenía varias, porque la daban de propaganda en la empresa en la que trabajaba entonces (con el logo de la empresa), pero sólo me queda ésta. En su momento fue la que me animó a usar pluma a diario, en lugar de los típicos bolígrafos.

Sigue leyendo

Aquel punto azul

Aquel punto azul

Hijo mío, ¿Ves aquel punto azul en el firmamento? Esa estrella brillante que solemos ver al amanecer, antes de que salga el sol. O en el ocaso, después de ponerse el sol. Bien, pues dicen que es de allí de donde procede el ser humano.

Dicen que ese punto azul es un planeta como el nuestro. Dicen que se llama «Paraíso» y que fuimos expulsados de allí hace mucho tiempo. Cuentan las ancianas que en ese planeta el agua cubría más de la mitad de la superficie, que los bosques eran frondosos y que había incluso animales salvajes. Sigue leyendo

Doce meses, doce plumas. Abril: Inoxcrom UNO

Doce meses, doce plumas. Abril: Inoxcrom UNO

La marca INOXCROM llegó a ser la más importante de España y una de las primeras del mundo en cuanto a instrumentos de escritura se refiere. De hecho, los bolígrafos llevaban un recambio compatible con los de Parker. Pero a principios del siglo XXI entró en bancarrota y parece ser que ha desaparecido.

Sigue leyendo

Segundón

Segundón

Siempre he sido un segundón, desde que nací. Mi hermana mayor era más guapa, más lista y más simpática que yo. Me llevaba dos años de ventaja y yo, a su lado, no era más que un patoso. Y además ella sacaba las mejores notas en el colegio.

En el colegio yo sacaba buenas notas, pero no tan buenas como las de mi amigo Jaime. Jaime era mi mejor amigo y también el más listo de la clase. Cuando la maestra preguntaba en clase y nadie sabía la respuesta, siempre decía «A que Jaime lo sabía». Y Jaime asentía sonriendo.  Sigue leyendo

Cars and Girls

Cars and girls

Los martes por la mañana me gusta empezar el día poniendo música moderna y dejar a Rajmáninov para los miércoles. Ese martes en concreto pasé mis ojos por los lomos de mi colección de vinilos y se detuvo en el azul pálido de «Prefab Sprout». La voz armoniosa de Paddy McAloon siempre me estimula y más con su tema «Cars and Girls». Cuando terminé mi aseo cotidiano, alegre como un ballenato, recibí un mensaje urgente de mi apreciada Maripi citándome para una reunión en la cumbre. O sea en la cafetería de la azotea de ese conocido hotel de muchísimas estrellas. 

Sigue leyendo